Soluciones para lubricar grúas con la gama de Molykote

El desprendimiento de grasa en la pluma telescópica de las grúas es un problema recurrente y es habitual en sectores como la obra pública, el sector eólico, o la industria naval, etc. A través de este artículo descubriremos cómo lubricar grúas.

Molykote: una solución eficaz para lubricar grúas

Las empresas de alquiler de transportes especiales buscan soluciones lubricantes duraderas y resistentes para el problema del desprendimiento de la grasa en las plumas de las grúas telescópicas. Las grasas convencionales utilizadas, suelen formar una base en la que el polvo se adhiere, gotean sobre el suelo y se endurecen nuevamente en invierno.

El desprendimiento de la grasa del brazo telescópico de las grúas supone un problema ecológico y de seguridad para el entorno al caer la grasa al suelo. Esto propicia un aumento de los períodos de relubricación, aumentando así los costes y, además, dando una mala imagen para la compañía. Las grúas se lubrican manualmente. Dado el tamaño de las máquinas, este es un trabajo extenuante. Los ejes de los brazos de la grúa que se deslizan hacia adentro o hacia afuera provocan sacudidas peligrosas que, a su vez, hacen que la carga al final del cable de elevación se balancee y es muy difícil de limpiar porque el limpiador se evapora incluso antes de que los operarios puedan frotar la superficie contaminada.

Beneficios de la gama de Molykote

La clave de la eficacia de esta gama de grasas adhesivas reside en su aditivo potenciador de adhesión. La gama cuenta con grasas blancas o negras, cubriendo así todos las posibles requisitos para la aplicación indicada:

Esta gama nos proporciona las siguientes ventajas:

  • Aumento de los tiempos de relubricación.
  • Sin desprendimientos en la superficie de lubricación.
  • Excelente para bajas temperaturas.
  • Amplia temperatura de servicio.
  • Alta adhesión a la superficie y alta capacidad de carga.
  • Está diseñada para soportar altas vibraciones.
  • Son más duraderas que las grasas EP (extrema presión) convencionales.

Descubre cómo lubricar en otros puntos de la aplicación

Además, gracias a esta gama de productos Molykote podemos lubricar todos los puntos de engrase.

Molykote Multilub

Este producto es idóneo para lubricar el engrase centralizado de la grúa.

 

 

 

 

 

 

Molykote Multigliss

Este producto de Molykote es considerado un “aflojatodo”, que puede aplicarse en bulones, grilletes y tornillería en general.

 

Molykote 1122 Spray

Con Molykote 1122 en spray podemos lubricar el engranaje de la corona.

Viamonte

En el blog de Viamonte descubrirás artículos, guías, casos de éxito y consejos sobre lubricación industrial y productos químicos.

Recent Posts

Suscríbete a nuestra Newsletter