Plexus

Plexus - Adhesivos estructurales

Plexus es un distribuidor líder de adhesivos de unión industrial y estructural.  Los adhesivos industriales Plexus son utilizados para unir una amplia variedad de materiales como termoplásticos, metales y composites. Su alta resistencia y durabilidad, así como su capacidad de soportar condiciones ambientales adversas, los hace ideales para aplicaciones en sectores como automoción, construcción naval, la industria aeroespacial y la fabricación de equipos industriales.

Los adhesivos Plexus destacan por su capacidad para crear uniones fuertes y duraderas sin la necesidad de usar imprimaciones o preparaciones de superficie extensas. Esto los hace muy prácticos y eficientes en entornos de producción rápida. Además, tienen la capacidad de unir materiales de diferentes tipos, lo que es una ventaja significativa en muchas aplicaciones industriales donde se requiere la integración de diversos materiales

Transporte

Los fabricantes de autobuses, camiones y ferrocarriles eligen Plexus para una gran variedad de aplicaciones. Sus adhesivos se utilizan para pegar suelos, paneles, mobiliario interior modular, ensamblajes de techos y soportes bajo el suelo, interiores modulares, ensamblajes de techos y soportes bajo el suelo en vagones de ferrocarril; y paneles compuestos de carrocería, conjuntos de luces delanteras y traseras, rejillas y tapas en autobuses y camiones.

Energía éolica

Los adhesivos estructurales Plexus han aumentado la eficacia de los procesos de producción y mejorado las capacidades de diseño utilizadas por los fabricantes de aerogeneradores. Estos se utilizan habitualmente para fabricar palas eólicas, carcasas de góndolas y sistemas de supresión de rayos. Estos adhesivos de alta resistencia se adhieren prácticamente a todas las resinas poliéster y gel-coats, así como a la mayoría de termoplásticos y metales.

Industria marina

Los adhesivos estructurales Plexus son un pilar de la industria náutica mundial. Desde barcos de esquí o megayates, más de las tres cuartas partes de los constructores de barcos cuentan con las fórmulas marinas 1:1 y 10:1 de Plexus para diversas aplicaciones aplicaciones como cubierta-casco, forros, largueros compuestos, etc. Los adhesivos Plexus requieren poca o ninguna preparación, reduciendo el procesamiento y aceleran la producción.

Industria general

Los sistemas adhesivos Plexus son la solución ideal para los requisitos de fabricación modernos, proporcionando ensamblajes duraderos y de larga duración con procesos más ecológicos que producen diseños estética para el usuario final. Ya sea para tuberías subterráneas, rótulos comerciales, artículos deportivos, o spas y de baño, los fabricantes eligen los adhesivos Plexus por su consistencia, fiabilidad y que reciben con cada producto.

Adhesivos Plexus destacados

Para asistencia personalizada

Catálogos de adhesivos industriales Plexus

Descubre nuestra amplia gama de catálogos de adhesivos industriales  para todo tipo de aplicaciones.

Guía de selección de adhesivos
Guía de selección de adhesivos
Construcción y reparación de turbinas eólicas
Baterías de vehículos eléctricos
Soluciones de unión para el transporte
Soluciones adhesivas para industria marina

Se ha demostrado que los adhesivos estructurales Plexus proporcionan uniones duraderas en las aplicaciones más exigentes.

Los adhesivos estructurales avanzados Plexus mejoran los procesos y técnicas de fabricación y montaje. La amplia gama de productos adhesivos Plexus son adhesivos multimaterial adecuados para unir una gran variedad de materiales compuestos, termoplásticos y metales (incluidos sustratos distintos) con una preparación mínima o nula de la superficie. Los adhesivos Plexus son la solución perfecta para sus necesidades de aplicación. Puede utilizar nuestro pegamento acrílico para la unión de paneles, la unión de refuerzos, la unión de soportes, la unión de accesorios y muchas otras aplicaciones industriales, incluido el montaje de rótulos metálicos.

Formulados para soportar condiciones climáticas adversas, así como tensiones, golpes e impactos, los adhesivos Plexus crean durabilidad a largo plazo distribuyendo las tensiones, resistiendo la fatiga y eliminando las cargas puntuales y las vías de fuga.

Los ingenieros confían en que los adhesivos Plexus duren mucho más que la vida útil prevista de sus piezas y ensamblajes, mientras que, al mismo tiempo, la adhesión sin imprimación, la facilidad de dosificación y el curado a temperatura ambiente ayudan a que las operaciones produzcan más piezas por hora con la misma o incluso menor huella de fabricación.

Nuestro compromiso con la calidad se refleja en cada sistema adhesivo que producimos, proporcionando a nuestros clientes confianza en la fiabilidad y consistencia de nuestros productos. Los adhesivos Plexus están disponibles en todo el mundo y cuentan con el apoyo de nuestros expertos equipos de ventas, I+D e ingeniería.

Contacta con un especialista

Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudarte a encontrar los productos adecuados para tus aplicaciones. Con un análisis personalizado, te guiaremos hacia las soluciones que optimizarán tus procesos, garantizando la eficiencia y el ahorro.