Plexus MA2290, un adhesivo de metacrilato de dos componentes con extenso tiempo de trabajo, es ideal para la industria marina y de transporte, rellenando huecos hasta 1.5 pulgadas.
El Plexus MA2290 es un adhesivo de metacrilato de dos partes diseñado específicamente para el pegado estructural de conjuntos de termoplásticos, metales y composites. Se combina en una proporción de 10:1, lo que hace del Plexus MA2290 una elección excelente para aplicaciones de unión de composites en las industrias marinas y de transporte. Esto se debe a que requiere prácticamente ninguna preparación de la superficie y puede llenar gaps desde 0.03 pulgadas hasta 1.5 pulgadas.
Además, este adhesivo es particularmente efectivo para la unión de diversos sustratos, como composites DCPD, FRP, Gelcoat, Fenólicos, Composites a base de epoxi y RIM. También es muy útil en la unión de termoplásticos como ABS/ ABS Blends, Acrílicos, PBT, Policarbonatos, PVC Rígido, TPUs. Es igualmente efectivo en la unión de metales revestidos, tales como metales recubiertos con polvo o recubiertos con E, y metales crudos con PC120 como aluminio, acero inoxidable, acero crudo, etc.
El Plexus MA2290 es un adhesivo de color azul con una relación de mezcla de 10:1. Es notable por su resistencia al corte que varía entre 1,700-2,300 psi (11.7 – 15.8 MPa). El adhesivo A tiene una viscosidad de 180,000-280,000 cP, mientras que el activador B oscila entre 35,000-80,000cP.
El tiempo de trabajo de este adhesivo va de un mínimo de 80 minutos a un máximo de 110 minutos. El tiempo de fijación, por otro lado, va desde un mínimo de 170 minutos hasta un máximo de 210 minutos. La resistencia a la tracción mínima del Plexus MA2290 es de 2,200 psi (15.2 MPa), pero puede llegar hasta 3,100 psi (21.2 MPa). Además, tiene una elongación a la tracción del 40 – 60 %.
Debido a sus propiedades y características, el Plexus MA2290 es especialmente útil en la industria marina y de transporte. Su capacidad para unir una amplia variedad de metales, termoplásticos y composites lo convierten en una opción ideal para la unión de composites en estas industrias.
Gracias a su baja exotermia, puede ser utilizado de manera segura en aplicaciones donde se requiere un tiempo de trabajo prolongado. Además, su alta tixotropía permite la dispensación de grandes cuentas sin caída, facilitando su aplicación en superficies verticales o inclinadas.
Finalmente, su capacidad para llenar gaps de 0.03 pulgadas a 1.5 pulgadas, junto con su tecnología de bajo encogimiento, hacen del Plexus MA2290 una excelente opción para la unión de composites en aplicaciones donde se requiere un pegado estructural fuerte y duradero.
Contacta con un especialista
Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudarte a encontrar los productos adecuados para tus aplicaciones. Con un análisis personalizado, te guiaremos hacia las soluciones que optimizarán tus procesos, garantizando la eficiencia y el ahorro.
Solicita tu oferta
Completa el siguiente formulario para obtener una propuesta ajustada a tus necesidades. Nos comprometemos a ofrecerte las soluciones más adecuadas para tu aplicación.