Plexus MA300

Plexus MA300 – Adhesivo de metacrilato bicomponente

Plexus MA300 es un adhesivo de metacrilato diseñado para la unión estructural de conjuntos termoplásticos, metálicos y compuestos.

 

Plexus MA300 – Adhesivo de metacrilato bicomponente

Plexus MA300 es un adhesivo de metacrilato de dos partes diseñado para la unión estructural de ensambles termoplásticos, metálicos y compuestos. Combinado en una proporción 1:1, MA300 tiene un tiempo de trabajo de 3 a 6 minutos y alcanza aproximadamente 500 psi en 12 minutos y 1000 psi en 15 minutos a 74°F (23°C). Este producto ofrece una combinación de alta resistencia y rigidez, así como la capacidad de unir una amplia gama de materiales. Plexus MA300 se suministra en cartuchos de 50 ml y 400 ml listos para usar, en cubos de 20 litros (5 galones) o en bidones de 200 litros (50 galones) que se dispensan como gel no reblandeciente.

Dispensación y aplicación de Plexus MA300

  • Los adhesivos Plexus pueden aplicarse manualmente o con todos los equipos de dosificación a granel de acero inoxidable.
  • Las aplicaciones automatizadas pueden realizarse con una variedad de equipos de mezcla de 1 a 1 metro que suministran ambos componentes a un mezclador estático. Evite el contacto con cobre o aleaciones que contengan cobre en todos los accesorios, bombas, etc. Los sellos y juntas deben ser de teflón, espuma de PVC recubierta de teflón, etileno/propileno o polietileno. Evite el uso de Viton, BUNA-N, Neopreno u otros elastómeros para sellos y juntas.
  • Para asegurar la máxima resistencia de la unión, las superficies deben acoplarse dentro del tiempo de trabajo especificado. Utilizar suficiente material para asegurar que la junta esté completamente llena cuando las piezas estén acopladas y sujetas. Todas las operaciones de aplicación del adhesivo, colocación de las piezas y fijación deben realizarse antes de que haya transcurrido el tiempo de trabajo de la mezcla.
  • Después del tiempo de trabajo indicado, las piezas deben permanecer inalteradas hasta que se alcance el tiempo de fijación. La limpieza es más fácil antes de que el adhesivo haya curado. Se pueden utilizar limpiadores que contengan terpenos cítricos o N-metil pirrolidona (NMP), desengrasantes y agua y jabón para obtener los mejores resultados. Si el adhesivo ya está curado, el método de limpieza más eficaz puede ser un raspado cuidadoso seguido de un paño con un producto de limpieza.

Efecto de la temperatura

La aplicación del adhesivo a temperaturas entre 65°F (18°C) y 85°F (30°C) asegurará un curado adecuado. Temperaturas por debajo de 65°F (18°C) o por encima de 85°F (30°C) ralentizarán o aumentarán significativamente la velocidad de curado. La temperatura afecta a la viscosidad de las partes A y B de este adhesivo. Para asegurar una dosificación consistente en equipos de mezcla con medidor, las temperaturas del adhesivo y del activador deben mantenerse razonablemente constantes durante todo el año. El adhesivo en estado curado se comporta de forma diferente a temperaturas elevadas y bajas.

Almacenamiento y caducidad

La vida útil se basa en un almacenamiento continuo entre 54°F (12°C) y 74°F (23°C). La exposición prolongada por encima de los 74°F (23°C) reducirá la vida útil de estos materiales. La exposición prolongada por encima de 37°C (98°F) disminuye rápidamente la reactividad del producto y debe evitarse. Estos productos nunca deben congelarse.

Contacta con un especialista

Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudarte a encontrar los productos adecuados para tus aplicaciones. Con un análisis personalizado, te guiaremos hacia las soluciones que optimizarán tus procesos, garantizando la eficiencia y el ahorro.

Solicita tu oferta

Completa el siguiente formulario para obtener una propuesta ajustada a tus necesidades. Nos comprometemos a ofrecerte las soluciones más adecuadas para tu aplicación.