¿Cuáles son los diferentes tipos de pistolas de engrase?

En el sector industrial las pistolas de engrase es una herramienta común, aparentemente sencilla, pero es interesante conocer su funcionamiento interno, sus diversas aplicaciones y los diferentes tipos de pistolas de engrase.

Por ejemplo, la mayoría de los departamentos de mantenimiento utilizan varios tipos de pistolas de engrasar, lo que puede provocar contaminación cruzada y un volumen de despacho incorrecto. Discutiremos cómo se mide la salida de la grasa para asegurarnos de que entreguen el volumen correcto.

¿Cuáles son los principales tipos de pistolas de engrase?

Las pistolas de engrasar pueden ser accionadas de tres formas:

  • Manual
  • Por aire
  • Por electricidad

Los beneficios de cada una dependen principalmente de la aplicación y de la preferencia personal del técnico de lubricación. Otra variación importante de la pistola de engrasar es la forma en que esta se recarga: por succión, por cartucho y a granel.

Manual de tipo palanca

Es la más común de las pistolas de engrase. Es de tipo palanca, capaz de suministrar alrededor de 1.28 g de grasa por bombazo, forzándola a través de una boquilla.

Manual de tipo gatillo

Se trata de una variación de la pistola tipo palanca que permite el uso de una sola mano para el despacho de grasa, lo cual es muy común. Suministra alrededor de 0.86 g por bombazo.

Neumática de tipo gatillo

Esta pistola de engrasar utiliza aire comprimido que es introducido a través de una manguera, generando un desplazamiento positivo con cada disparo.

Baterías de tipo gatillo

Esta pistola inalámbrica es accionada por baterías de bajo voltaje y su aplicación es similar a la pistola de engrase neumática.

Conectores, adaptadores y acoples

Una pistola de engrasar puede venir con un adaptador estándar para conexión con la grasera tipo hidráulica, pero existen algunas variaciones, dependiendo de la aplicación. El acople hidráulico estándar es el más utilizado y común.

Viamonte

En el blog de Viamonte descubrirás artículos, guías, casos de éxito y consejos sobre lubricación industrial y productos químicos.

Posts recientes

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contacta con un especialista

Nuestro equipo de expertos está dedicado a ayudarte a encontrar los productos adecuados para tus aplicaciones. Con un análisis personalizado, te guiaremos hacia las soluciones que optimizarán tus procesos, garantizando la eficiencia y el ahorro.